Cirugía oral e implantes dentales: todo lo que hay que saber

Fecha publicación: 01/12/2020

En Praxis dental disponemos de un equipo altamente cualificado que lleva más de una década practicando cirugía e implantología dental. Como una de las mejores clínicas de cirugía e implantes dentales nuestro deber es informar al paciente sobre estos procedimientos ante de que se someta a ellos. ¿En qué consisten?, ¿cuándo son necesarias estás intervenciones?, ¿qué tipos hay?, ¿cuáles son sus ventajas?... Si usted cree que necesita una cirugía oral o implantes dentales lea atentamente el siguiente post.

¿En qué consiste la cirugía oral?

Como su propio nombre indica, la cirugía oral es una intervención quirúrgica encaminada a solucionar o extraer anomalías presentes en la boca. Esto es, operaciones que pueden afectar al paladar duro, al paladar blando, al espacio detrás de las muelas del juicio, la encía, la mucosa bucal y demás. Por norma general, los dentistas son quienes llevan a cabo este tipo de procedimientos en su clínica, ya que en su mayoría solo requieren de anestesia local. Sin embargo, en casos extremos donde la zona a operar es muy grande solo las mejores clínicas de cirugía e implantes dentales las llevan a cabo. Y es que en clínicas como Praxis Dental disponemos de los conocimientos y herramientas necesarios para garantizar el éxito del tratamiento.

Tipos de cirugía dental

Actualmente, existen muchas clases de cirugías orales. Unos procedimientos pueden ser más rápidos y sencillos (por ejemplo, extracción de una muela del juicio) mientras que otros son más complejos ( extracción de un tumor, reposición de la mandíbula, etc.). Del mismo modo, existen diferentes especialistas en cirugía oral: periodontista (tratamiento de encías, colocación de implantes...), endodoncista (mantenimiento de la dentadura a través de las endodoncias) y prostodoncistas (tratamiento con prótesis dentales). Ahora bien, los dos principales tipos de cirugías orales son:

1. La cirugía de cordales: se trata de uno de los tratamientos más comunes pues hablamos de la extracción de una muela del juicio. En esta operación solo es necesario el uso de anestesia local y no suele llevar más de 15 o 20 minutos.

2. Injertos de encía: su objetivo es evitar la caída de los dientes, las molestias y la inflamación por la retracción de las encías. Para la operación el especialista extrae tejido de una zona blanda para cubrir la raíz dental que ha quedado expuesta. El tratamiento conlleva el uso de anestesia local y dura aproximadamente 60 minutos. Se trata de una operación que solo realizan las mejores clínicas de cirugía e implantes dentales .

¿Cuándo es necesaria la cirugía dental?

La mejor manera de conocer sí necesitamos una operación de esta índole es acudir a una clínica como Praxis Dental. Solo en las mejores clínicas de cirugía oral e implantes dentales pueden confirmarnos esto. Sin embargo, normalmente los pacientes que presentan las cordales impactadas (muelas del juicio sin erupcionar), gingivitis, periodontitis y otras anomalías, necesitan la intervención de un cirujano.

Cirugía para implantes dentales

Cabe señalar que todavía no hemos hablado del otro tipo de cirugía oral más común. La cirugía para implantes dentales es junto con la extracción de muelas del juicio el procedimiento más habitual dentro de las cirugías orales. Estos tratamientos consisten en la sustitución de los dientes dañados y sus raíces por tornillos o pernos de metal que simulan la pieza dañada. En otras palabras, los implantes dentales son piezas artificiales que sustituyen a los dientes realizando la mimas función que estos. La cirugía oral para implantes no es tan simple como parece, ya que estos son colocados sobre la mandíbula a través de un procedimiento invasivo. Solo las mejores clínicas de cirugía oral e implantes dentales pueden garantizar un resultado satisfactorio. Una vez colocados los implantes estos se funde en un solo elemento con el hueso maxilar, por lo que quedan totalmente fijos sin provocar ruidos como ocurre con las dentaduras postizas. Entre las ventajas de los implantes dentales podemos destacar:

1. Evitan la perdida del hueso: los implantes dentales realizan la misma funcion que los dientes por lo se conserva el hueso. Además, a diferencia de las dentaduras postizas su mantenimiento es similar al de los dientes.

2. Idénticos a los dientes: cuando masticamos con dientes postizos hay molestias y, además, algunos restos de comida quedan entre la mandíbula y la dentadura. Sin embargo, con los implantes dentales estos inconvenientes son cosa del pasado.

3. Duran más que las dentaduras postizas: mientras que las dentaduras postizas duran unos 5 años los implantes mantienen tasas del 90% en periodos de más de 20 años.

4. Osteointegración: los implantes se fusionan con la mandíbula (unión a nivel molecular) de tal manera que resulta imposible que se muevan. La única manera de extraer un implante es extirpando el hueso que lo rodea.

5. Ausencia de dolor: durante la operación solo es necesario el uso de anestesia local. Tras la operación no hay molestia alguna.

Praxis Dental (Bargas, Toledo) es una de las mejores clínicas de cirugía oral e implantes dentales del país . Acuda sin compromiso a nuestra consulta y le informaremos más a fondo de todas nuestras cirugías orales e implantes.

ORTODONCIA ONLINE

Complete nuestro formulario de ortodoncia online

EMPEZAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. más información imagen cerrar