Dentista infantil en Toledo

 

Dentista infantil en Toledo

Si por algo nos distinguimos en Praxis del resto de clínicas odontologías es por nuestro servicio de odontopediatría. Sin duda alguna contamos con la mejor clínica de odontopediatría en Toledo . Durante más de 10 años nos hemos dedicado en cuerpo y alma a esta sub-disciplina de la odontología. Contamos con un equipo experto en tratar a los más pequeños de la casa, desde los bebes hasta los adolescentes. Somos un equipo responsable y eficiente que valora la salud bucodental de los niños por encima de cualquier otro tratamiento ontológico.

Dentista para niños en Toledo

Sabemos que no es lo mismo tratar con pacientes adultos que con menores de edad, ya que los niños suelen mostrarse más reticentes a la hora de visitar un dentista. Sin embargo, tenemos un profundo conocimiento sobre el manejo de la conducta de los más pequeños (distracción/reforzamiento positivo/comunicación) de tal modo que el tratamiento se puede realizar la manera más eficiente, segura, cómoda y rápida posible. Además, en nuestra clínica de odontopediatría en Toledo disponemos de una sala muy confortable para que tus hijos se sientan tan cómodos como en el salón de casa. El equipo de odontopediatría en Toledo de Praxis realiza todo tipo de tratamientos para salvaguardar la salud dental de los niños.

Odontopediatría Toledo

Entre las soluciones que ofrecemos destacan la detención de posible anomalías en los maxilares y alteraciones en la posición de los dientes, así como la restauración y solución de problemas que puedan presentar los dientes de leche. Llegados a este punto, muchos padres no se toman en serio la salud de los dientes de leche de sus hijos. A pesar de lo que se puede pensar, lo cierto es que la salud de la dentadura primeriza puede repercutir en la definitiva, generando a la larga problemas mucho más serios. Por ejemplo, en nuestra clínica de odontopediatría en Toledo nos hemos encontrado numerosos casos de niños con alteraciones en el número, tamaño y forma de los dientes, incluso, la ausencia de los definitivos. Éstas y otras complicaciones, en gran medida se generan por anteriores alteraciones en los dientes de leche que no habían sido tratadas. Por este motivo, nunca nos cansamos de recordar a los padres que deben acudir a nuestra consulta de odontopediatría en Toledo desde que sus hijos cumplen el primer año de vida, para hacerles un chequeo. En estas revisiones periódicas (cada 6 o 12 meses) es cuando localizamos alteraciones en la boca de los niños a tiempo de ser tratadas sin complicaciones.

¿Cuáles son los tipos de tratamientos que ofrecemos?

Ofrecemos diagnostico, tratamiento y prevención en nuestra clínica de odontopediatría en Toledo para cualquier tipo de problema en la boca de los más pequeños. Entre los más comunes destacamos:

1. Caries: con el cambio de alimentación que ha experimentado en los últimas décadas la sociedad occidental los dulces y los refrescos abundan en la dieta de los niños, por lo que cada vez es más frecuente que estos presenten caries en sus dientes. Incluso existe la denominación de caries del biberón. En todo caso, además de tratar las caries en los dientes de leche también procederemos a indicarle una serie de pautas a seguir para evitar que estas hagan su aparición como, por ejemplo, cuidar la higiene dental de los más pequeños.

2. Restauración: los niños tiene mucha energía y su única forma de agotarla es jugado durante horas y corriendo de aquí para allá. Hay muchas probabilidades que durante este tiempo de esparcimiento tus hijos sufran una caída o un golpe que les provoque un traumatismo en un diente, o, incluso, la perdida de este. En nuestra clínica de odontopediatría en Toledo restauraremos e implantaremos (si fuera necesario) los dientes de tus hijos.

3. Alteraciones y maloclusiones : como ya indicamos más arriba, en nuestra clínica de odontopediatría en Toledo revisaremos la boca del niño por si esta presentase alguna complicación que implique la necesidad de una ortodoncia, en cuyo caso el odontopediatra lo derivará en nuestro ortodoncistas.

4. Selladores: es un tipo de tratamiento con el que se busca que los dientes se conserven el mayor tiempo posible. Para ello, aplicaremos un revestimiento de plástico permanente en la cara oclusal de la pieza dental que evitara la aparición de caries.

5. Tratamiento de pulpotomía y pulpectomía: en este procedimiento nuestro odontopediatra eliminara la parte del nervio (pulpa) infectada, para posteriormente a través de un material biocompatible reconstruir el diente. Estos tratamientos solo están indicados cuando la caries es tan grande que afecta al nervio de la pieza dental. En nuestra clínica de odontopediatría de Toledo realizaremos radiográficas previas, para que durante el tratamiento su hijo no sufra ninguna molestia.

También son numerosas las posibles patologías relacionadas con los cambios de dentición y, además, la visita regular al dentista infantil permite desarrollar de forma eficaz una importante función educativa relativa a la higiene oral.

ORTODONCIA ONLINE

Complete nuestro formulario de ortodoncia online

EMPEZAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. más información imagen cerrar