¿Sientes dolor en las encías cuando te cepillas los dientes? ¿Cada vez que te los lavas tu cepillo termina manchado de sangre? Si es así, estás frente a un problema periodontal que está afectando a la salud de tus dientes y encías. Si dejas pasar el tiempo sin solucionar este problema terminaras por temer la hora de las comidas, ya que mientras mastiques los alimentos sentirás como las molestias siguen aumentando. Pero hay más, si no se trata a tiempo esta enfermedad, finalmente, iras perdiendo tus dientes. ¡Tranquilo! Existe una especialidad en odontología llamada periodoncia que trata este tipo de complicaciones.
En la clínica Praxis contamos con la mejor periodoncia en Toledo . Nuestros profesionales llevan años trabajando en este tipo de complicaciones obteniendo grandes resultados. En este tiempo, por la clínica Praxis han pasado cientos de pacientes con problemas en las encías, y todos han salido muy satisfechos con nuestra labor. Desde nuestra clínica de periodoncia en Toledo queremos explicarte todo el proceso, desde la identificación del problema hasta el tratamiento y su posterior prevención.
En Praxis nos encargamos de cualquier especialidad en odontología, una de ellas, es la periodoncia. Como especialistas en esta modalidad (y muchas otras), nuestros profesionales se encargan tanto de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales del paciente. Las dolencias más comunes que afectan a las encías son la periodontitis y la gingivitis. Ambas, producidas por la acumulación de sarro en los dientes y debajo de las encías.
Del mismo modo, estas dos complicaciones generan mal aliento y la perdida de los dientes. Los dientes se pierden porque la acumulación de sarro conlleva que las encías se vayan retrayendo de forma paulatina hasta dejar descubierta la raíz del diente y, por tanto, éste termina desprendiéndose. Por esta razón, en Praxis nunca nos cansamos de recordarles a nuestros pacientes que venga habitualmente a nuestra consulta para un chequeo rutinario. En este tipo de visitas, es donde detectamos a tiempo las complicaciones que puedan presentar la boca de los pacientes, incluidas, las enfermedades periodontales. A pesar de ello, y desde nuestra periodoncia en Toledo , te indicamos cuales son los principales signos que presentaría tu boca si padece enfermedades de este tipo:
Tus dientes se mueven: debido a la reabsorcion de la encía tus dientes comienzan a moverse.
Mal aliento: las bacterias de la placa bacteriana y el sarro tienen la culpa de tu mal aliento.
Dificultad para masticar: cuando se padece esta dolencia las encías están muy irritadas por lo que al menor roce generan molestias.
Generalmente, los pacientes que acuden a nuestra clínica de periodoncia en Toledo , lo hacen con síntomas leves como el sangrado de encías. Para este tipo de complicaciones, realizamos el tratamiento más sencillo: retirada del sarro y de la placa bacteria que se encuentran en los dientes y encías, por medio de un aparato de alta tecnología de ultrasonidos, curetas (un raspador de metal/raspado radicular) y pulidores. Una vez concluida la limpieza, el paciente notara rápidamente como la inflamación y el sangrado desaparecen.
En casos mucho más avanzados que presentan una gran perdida de hueso, es decir, aquellos en los que la periodontitis no se ha tratado durante años, tenemos que emplear técnicas regerenativas. Entre los procedimientos que usamos en nuestra periodoncia en Toledo destacan: injertos de tejido blando, injertos óseos y la administración de proteínas que estimulan el crecimiento de los tejidos.
La mayor ventaja de someterte a este tratamiento en nuestra periodoncia en toledo es que evitaras perder tus piezas dentales. Sin embargo, te garantizamos muchos otros beneficios si te sometes a este procedimiento en nuestra clínica Praxis. Poniéndote en manos de nuestros profesionales evitaras:
Sentir dolor en las tus encías y dientes.
La destrucción de hueso
El mal aliento y el sangrado.
Además, al eliminar la placa bacteria de tu boca, reduciremos significativamente tus probabilidades de padecer otras enfermedades en tus dientes.
Llegado a este punto, volvemos a recordarte, que la mejor manera de evitar problemas de salud en tus encías y dientes es la prevención. Para ello lo adecuado es que visites de forma regular nuestra clínica de periodoncia en toledo. Aun así, desde Praxis te recomendamos seguir estos pasos desde casa para evitar la periodontitis.
1. Cepillaté los dientes siempre que comas. ¡Ojo! Cuando decimos después de cada comida, queremos decir exactamente eso. Es decir, después de cada tentempié también debes cepillarte también los dientes.
2. Usa un cepillo de cerdas suave (remplazalo cada 3 meses), o, en su lugar, un cepillo eléctrico. Los cepillos eléctricos, por razones obvias, eliminan mejor el sarro y la placa.
3. Además, del cepillado se recomienda el uso del hilo dental y de un enjuague bucal.
4. Evita fumar tabaco.
5. Acude a nuestra clínica de periodoncia en Toledo para que te hagamos una limpieza dental de forma regular. Nosotros, nos encargaremos de asesorarte e indicarte cuando debes venir a Praxis.
Complete nuestro formulario de ortodoncia online
EMPEZAR